Cada una de nuestras células contiene información inconsciente que se forma gracias a la unión de nuestros padres y ellos se formaron gracias a la unión de nuestros abuelos; de esa manera se construye lo que conocemos como cadena biológica.

Puedo decir que todo lo que somos es producto de una repetición de patrones que están guardados en la historia familiar y por consecuencia son aprendidos en la infancia. Todas esas emociones, actitudes y repeticiones nunca se rompen sólo se transcienden y se transforman haciéndolas conscientes para que de esa manera logremos accionarnos hacia un nuevo cambio.

Al fin y al cabo todos somos una causa de repeticiones inconscientes que nos programa antes de ser concebidos porque somos un diseño de vida. Es importante que sepas que guardamos lealtades en un inconsciente familiar, social y cultural y lo hacemos porque como te he dicho: somos seres sociales que necesitamos sentirnos incluidos dentro de un sistema ya implícito, por lo mismo, esas lealtades representan la solidaridad con nuestro entorno y por supuesto, con nuestro nido familiar.

Hasta que no hagas consciente lo que llevas en tu inconsciente

este último dirigirá tu vida y tú le llamarás destino.

Carl G. Jung

Los seres humanos estamos regidos por un inconsciente heredado por nuestros padres, no significa que ellos hayan sido buenos o malos, significa que nos regalan esa estructura que podrá defendernos ante la vida.

¿Qué sucede cuando una mujer no encuentra a su pareja ideal? Posiblemente porque mamá nunca dejó de repetir que tuviera cuidado con los hombres porque todos eran iguales debido a que ella lo aprendió con su papá que constantemente le era infiel a su madre y ella originó en ese inconsciente familiar que los hombres son deshonestos por naturaleza?, ¿qué es lo que sucede con esta hija o nieta? Inconscientemente cree que es igual a su madre y a su abuela, y hoy, es la repetición de esa lealtad que está sellada en su árbol familiar.

Como te dije, estamos regidos por un inconsciente, por lo tanto, nuestros comportamientos estarán dominados por él, porque el inconsciente no define el espacio tiempo en el que vive; es decir, siempre repetirá los hechos como un disco rayado hasta que hagamos consciencia de esas lealtades o patrones y podamos trascenderlas o transformarlos en una historia diferente.

Por favor evita entrar en ese juicio doloso y agresivo contra tu historia que lo único que generará es que seas tu propia víctima, y así, te convertirás en tu propio victimario porque seguirás repitiendo ese sistema que ya no te pertenece.

Lo que necesitamos es dejar de justificar ese sistema al que pertenecemos, porque siempre trataremos de poner explicaciones a las acciones, las palabras, y las situaciones con el fin de afirmar y satisfacer esas lealtades que hoy cargamos y por las cuales, seguimos hipnotizados.

Quiero decirte que todas nuestras lealtades pueden trascenderse siempre y cuando estemos dispuestos a hacerlo y dejar de repetir historias impuestas por los diferentes lazos a los que nos sentimos conectados.

Te pido que a partir de hoy te permitas observarte y ver todas esas proyecciones con las que defines el mundo, ahí se encuentran las creencias, miedos y frustraciones de tu inconsciente y por supuesto, esas secretas fidelidades que inocentemente has decidido repetir.

Recuerda siempre que las posibilidades para trascender todas esas cadenas de las que te has enamorado están en ti; no se trata de esperar la solución afuera, se trata de ver todo desde ti porque sólo tú eres el responsable de cómo afectan esas proyecciones en tu vida. Sólo recuerda que esa historia que tú crees te define, lo único que ha hecho es convertirte en tu propio maestro de vida.

Somos libres,
Shary ChavLó ∞