Creo que todos en algún momento de nuestra vida hemos soñado con encontrar el amor y enamorarnos profundamente, porque parece que eso es parte de nuestro deber ser; anhelamos el momento en que conozcamos a alguien y se cumpla el sueño de estar con esa persona.

Como te he dicho, nuestras relaciones son nuestras mejores maestrías en la vida; no sólo a nivel pareja, sino en amistades, familia, relaciones laborales e incluso personas con quienes nos encontramos por primera y única vez en nuestra vida.

Siempre menciono el amor porque para mí es el poder más grande que existe a nivel consciencia; hablar del amor es comprender lo que somos, hacia dónde vamos y cuál es nuestro propósito humano-existencialista. Comprender el amor requiere paciencia, reflexión, aceptación y sobretodo, la rendición a su consciencia libre, misma que requiere responsabilidad; porque así como somos responsables de dar amor también somos responsables de quitarlo y crear nuestras experiencias desde otro lugar.

El amor es un estado energético que vibra en la sintonía del Universo, un lugar que todo lo puede, todo lo sabe, todo lo tiene y su poder radica en lo infinito; el amor es la esencia más pura de la que tú y todos disponemos; sin embargo, estamos acostumbrados a relacionarlo con una emoción que surge cuando nos enamoramos y así, le adherimos las ilusiones que están basadas en el perfeccionismo.

¿Qué diferencia hay entre el amor y el amor incondicional? Digamos que el amor incondicional es el punto más elevado del amor; cuando le dices a alguien que le quieres, le estimas, le aprecias es porque en ese vínculo hay algo de ese atributo que quieres compartir; incluso, cuando odias también amas en una mínima proporción porque todo proviene de una contraparte. Si tú dices que jamás has odiado, estás comenzando a mentirte porque el odio refiere a los lugares en donde el amor es escaso; es decir, si juzgas, críticas, condenas, detestas y castigas es porque tu pensamiento original está sustentado en el odio que sientes porque el otro es diferente a ti; por ende, no toleras que has decidido dejar de amarle.

No hay mayor acto de amor que mostrarle
al mundo nuestro auténtico ser.

Enric Corbera.

Amar incondicionalmente es quitar esos condicionamientos de querer cambiar al otro sin cambiar tu primero; amar incondicionalmente es observar al otro sin criticarle; amar incondicionalmente es no querer entender al otro, es sólo aceptar quien es; amar incondicionalmente es llegar al punto en donde no hay algo que quitar y nada qué adherir; amar incondicionalmente es sólo amar desde el lugar más poderoso que vive en ti; amar incondicionalmente es verte tal cual eres sin necesidad de reflejarte en el otro; amar incondicionalmente es saberte libre y respetar la libertad de otros; amar incondicionalmente es el lugar al que estás destinado a llegar en cada capítulo de tu existir.

Hace poco estaba en un lugar con mucha gente, la gente iba y venía sin parar; una chica paso a mi lado y enojada me dijo que quitara mi bolsa para que pudiera pasar, a lo que contesté: “no te dejé pasar porque quitarme representa que empuje a otros”; ella me contestó que eso no era cierto y mis últimas palabras fueron: “qué tristeza tu agresividad y es aún más triste tu infelicidad”, ¿quién crees que dejó de amar incondicionalmente? Ninguna de las dos vibró en amor porque ambas quisimos controlar la perspectiva de la otra y cuando hay control, no hay amor; por una parte, ella insistía en esa necesidad de ser reconocida y yo me enganché a que observara desde qué lugar estaba vibrando. Amarnos incondicionalmente es comprender que no siempre se trata de uno mism@ sino de nosotros en un mismo punto de elección; es decir, elegir vibrar en amor o desde un lugar de miedo; si yo hubiera amado incondicionalmente a esta persona, sólo tenía que observarla y seguir adelante sin querer tener la razón o necesitar entender su acción sino aceptar que ella y yo elegimos un mismo tiempo y espacio para amarnos incondicionalmente a pesar de nuestro encuentro.

Amar incondicionalmente habla de nuestro trabajo interior porque ese nivel de amor sólo puede venir de nuestra máxima capacidad de dar sin dosificar las cantidades que entregamos a otros; si estás con alguien y constantemente le dices que le amas incondicionalmente, antes de decirlo primero pregúntate a ti mism@ ¿yo me amo incondicionalmente? Quiere decir que te aceptas tal como eres, no te juzgas, no te condenas, te perdonas con facilidad, resuelves, escuchas, eres libre de tus creencias, limitaciones, frustraciones, condicionamientos y justificaciones; sino es así, entonces no es posible que ames incondicionalmente cuando aún no has llegado a amarte a ti mism@ con ese respeto y devoción.  

Quiero decirte que amar incondicionalmente es aceptar la experiencia que vives sin juzgarla y sólo vivirla con aceptación; ten presente que el amor no está basado en la ilusión que te provoca un tercero sino en tu capacidad de brindar lo mejor de ti; recuerda que cada situación en tu vida te llevará al reto más grande que es encontrar el amor en los lugares más desafiantes; esto con el objetivo de que llegues a tu nivel más alto de consciencia que es sentirte en paz con todo lo que experimentas y así, conectar con tu mejor estado de amor incondicional.

Sigue amando-te,
Shary ChavLó

¿Te gustaría comenzar tu proceso de sanación en compañía de los ángeles?
Inscríbete a mi taller Conoce a tu ángel. Inscripciones abiertas. Solicita más información al correo contacto@sharychavlo.com