A principios de este año te hablé de cómo encontrar a la pareja perfecta; te dije que estar con la persona ideal es un concepto ilusorio de nuestra mente, porque como te he mencionado, nos han hecho creer que uno de los objetivos humanos es encontrar el amor que en estos tiempos está mucho más escaso.

Tengo amigas que están solteras y cuando platico con ellas referente a este tema me comentan que es muy difícil encontrar a un hombre que valga la pena porque ninguno quiere algo serio, todos son infieles y ya nadie está dispuesto a un compromiso, otras de ellas están con alguien y dicen que “las traen como quieren” y en esa misma ilusión confían en que esa persona seguro es el amor de su vida.

El amor del pasado es sólo un recuerdo. El amor del futuro
es sólo una imaginación. Solamente aquí y ahora es posible amar.

Buda.

Soy una persona que insiste en hablar del amor porque creo que el amor es la fuente de toda sanación, pero jamás he creído que el amor es una consecuencia que resulta gracias a la presencia de un tercero; el amor como en varias ocasiones he dicho, es un estado que proviene de uno mismo; sin embargo, los condicionamientos referentes al amor han sido que sólo otra persona puede darnos aquello que tanto necesitamos y que jamás podremos conocer por nosotros mismos.

Recuerda que nuestro ego es la parte minúscula que vive en nosotros y si existe, es porque nos ayuda a identificar esta experiencia como material; pero en su estado cree que todos están en contra de él y por eso necesita expandirse para ser visto, amado y reconocido; por lo tanto, cuando ese ego por fin siente que hay alguien que lo reconoce, lo ve y le ama necesita definir la experiencia a la que llamará “enamoramiento” y en su consciencia de separación no desea que esa emoción termine porque cree que ese estado es gracias al otro y por lo tanto, comienza a crear castillos ilusorios creyendo que esa persona es la “correcta”.

¿Cómo saber si estoy con el amor de mi vida? Para empezar el amor de tu vida eres tú, porque gracias al infinito amor que llevas eres tú quien se dispone a amar al otro; por lo tanto, le contribuyes con el amor que vive en ti; si quieres saber si estás con la persona correcta, déjame decirte que si lo estás, así como lo estuviste con el pasado y con el anterior porque todos vienen a enseñarte diferentes aprendizajes que posiblemente se quedaron grabados en tu inconsciente por eso en cada relación estás más despierta y si sigues repitiendo la misma historia es porque hay una causa que aún no has visto y de esa manera estás atrayendo a los maestros más retadores que te están haciendo madurar de formas muy agrias.

Quizá con la persona con la que estás ahora te sientes “cómo nunca antes te habías sentido”, y estás así porque sus programas encajan mejor que con los que estuviste en el pasado; esas programaciones pueden resultar de los patrones disfuncionales que tus padres te heredaron. 

  • Puede ser que tuviste un padre que se fue de casa; esto refiere a que en tu programación hay una herida de abandono y para complementar ese programa, “el indicado” que llegue, posiblemente se vaya de una manera física o esté a tu lado sin que sientas su compañía, porque la creencia de tu inconsciente es que “los hombres nunca se quedan”.
  • Puede ser que tuviste un padre con alguna adicción a alguna sustancia; tu programa te hará conocer aquel hombre con el que te sientes diferente porque será él quien encaje mejor con la adicción de tu padre y quizá encuentres “al correcto” con altos índices de alcoholismo o en otro caso, algún doctor, farmacéutico o químico que trate con sustancias químicas y lo harás porque de alguna manera, tu programa necesita ser sanado.
  • Puede ser que tuviste un padre que fue infiel y violento con tu madre; quizá encontrarás al mejor candidato que cumplirá con tu programa de infidelidad porque esa es la verdad que aprendiste, o posiblemente el indicado se “transformó” en un hombre celoso, posesivo y controlador porque esa persona está cumpliendo con la función que te enseñó tu padre.

Hablo de esto porque los seres humanos estamos tan condicionados a creer que necesitamos a alguien para ser feliz que buscamos esa pareja a través de programas bastante carentes; esa persona que tú llamas “el indicado” ten por seguro que cumplirá la función de sanarte porque te ayudará a ver las condicionantes de tus patrones. Sin embargo, el ego se apega al miedo que sentirá si todo se acaba, porque representa volver al ciclo en donde se sentirá rechazado y poco amado, por eso, se queda en el lugar donde te está haciendo creer que el otro es el culpable y que seguro cambiará porque te ama.

Quizá busques a ese alguien con quien tengas la mejor química y estoy segura que lo harás, pero ¿química desde qué lugar? Recuerda que la química después de ser experimentada se transforma en otra materia; lo que tú quieres es encontrar a una persona con quien hacer una gran alquimia pero para lograrlo, necesitas mirarte, perdonarte, aceptarte, comprender tus programas y relacionarte contigo misma de una forma consciente y cuando llegues a ese punto de evolución encontrarás a quien está destinado a ti, porque ambos sabrán como contribuirse y relacionarse desde la igualdad y libertad.

No puedo asegurar que en está experiencia ambos se conocerán, todo depende de los aprendizajes que necesitan para que ambas almas evolucionen y se encuentren; así que si en este momento estás sin esa persona por favor no te desesperes porque desde ese lugar inconsciente buscarás al “indicado” y quizá, el Universo, Dios, energía etc., te está pidiendo que primero te ames y te sientas suficiente con lo que eres porque tú provienes de una unidad y nadie puede complementarte; cuando llegues a ese proceso entonces dejarás de buscar esa persona, porque él así como tú, sabrán en qué tiempo y espacio deben reencontrarse.

Ten presente que la naturaleza del alma es ser libre así que ella no es la estresada por encontrar “al amor de su vida” quien está en ansiedad es tu mente al servicio de tu caprichoso ego porque cree que si se queda solo será juzgado con alguna etiqueta hiriente; recuerda que tu ser integral sabe perfectamente el momento en que esa persona llegará, puede ser en esta vida o no, lo más importante es que independientemente de eso, comprendas que nadie puede complementar la totalidad que eres y cuando llegues a ese máximo estado de plenitud, sabrás que nada te hace falta.

Ámate;
Shary ChavLó

¿Te gustaría comenzar tu proceso de sanación en compañía de los ángeles?
Inscríbete a mi taller Conoce a tu ángel. Inscripciones abiertas. Solicita más información al correo contacto@sharychavlo.com