Para el colectivo, enseñar a las niñas jugar con muñecas es necesario para su desempeño como futuras madres; a pesar de que las generaciones femeninas actuales buscamos la libertad de esos condicionamientos que tratan sólo de proteger un hogar, de alguna manera seguimos siendo guiadas por ese miedo que nos habla con voz de soledad y que nos dice lo difícil que es quedarse con una misma.

Actualmente se ha optado por crear aplicaciones para conectar con el sexo opuesto y sentir nuevamente la esperanza de que existe alguien que nos pueda querer; esa necesidad pesa más que las programaciones inconscientes que tiene ese otro, con las que tendremos que lidiar sólo por estar con alguien; eso nos hace creer que por fin cumplimos con ese contrato inconsciente de estar a lado de una persona que nos complete.

¿Por qué buscamos una media naranja? Recuerda que los seres humanos somos duales, en esas polaridades tan características nos inclinamos sobre una en particular, eso nos conduce a una consciencia de separación que por naturaleza buscará un equilibrio; y esa polaridad que no integramos la atraeremos a través de una mitad que tiende a ser disfuncional, porque esa mitad al igual que tú, se siente incompleta sin ti y a través de retos se enseñarán a apreciar ese equilibrio que sólo puede venir de su interior.

“Quienes se sienten incompletos interiormente, son voraces
de las cosas exteriores, creen que acumular es ser.”

Alejandro Jodorowsky.

Todas aquellas personas con las que estamos es porque viven suspendidas en algún código inconsciente, no importa si nos topamos con esas personas minutos o se quedan por el resto de nuestra vida, cada una de ellas tiene un propósito que te permitirá evolucionar como ser humano o estancarte en un recuerdo que no te deje avanzar.

¿Por qué estamos programados? Las programaciones son las instrucciones que nos vaciaron desde el vientre materno y que nos ayudan a seguir ciertos modelos de adaptación para que de esa manera podamos identificarnos dentro de un grupo social, religioso, amoroso, cultural, racial, para que continuemos con la verdad prefabricada de un sistema que quiere verte con alguien para que seas feliz, sin avisarte que tu felicidad no está en el corazón de otro.

Normalmente cuando vamos en la búsqueda de una pareja, queremos encontrarla de acuerdo a la ilusión de un estereotipo impuesto en la mente; pero sucede que llega la persona con la que menos pensamos que podíamos estar y pasa, porque esa persona no la buscó tu mente, la encontró tu carencia inconsciente.

Ten en cuenta que las elecciones que tengamos en relación a una pareja estarán determinadas por la relación que tuvimos con nuestro progenitor del sexo contrario, desde ahí, se codificará en nuestro inconsciente un programa personal que se descodificará a lo largo de nuestra vida y con las relaciones con quienes interactuemos.

Si tuviste padres ausentes, tu programa se verá atraído hacia una pareja mucho más grande que tú para que cubra esa ausencia maternal o paternal;  por otro lado, esa persona con quien estés habrá tenido una programación de un hijo bastón, esto quiere decir que asumió el rol de mamá o papá a temprana edad y en esa resonancia te elegirá a ti como una hija o hijo de quien hacerse cargo y de esa manera, el programa de ambos será  cumplido a la perfección .

Si tuviste padres infieles, por lealtad a ese programa buscarás a parejas con esa misma disfuncionalidad, posiblemente personas que les cueste mucho trabajo relacionarse con el compromiso porque vienen de núcleos familiares desunidos en donde los padres no se comunicaban; por ende, tampoco lo hacían con  su hij@ y eso representa que se disocien de cualquier relación que les implique lealtad y fidelidad.

Si tuviste padres que te pedían que fueras el/la intermediari@ entre ambos y siempre recibías instrucciones como: “dile a tu papá” o “dile a tu mamá” entonces te programaste con el chip de cumplir las necesidades de los demás antes de atender las tuyas  y por eso, elegirás parejas que sólo quieran recibir y no sepan darte; porque esa persona que llegará a ti, no sabrá corresponderte porque en su programación sus padres le trataron con excesiva sobreprotección que le impidió conectar con el flujo de dar y recibir, por eso ustedes resonarán de forma ideal y quizá logren una vida juntos para cumplir con la misión de ese mutuo programa que es completarse el uno al otro.

Ten presente que nuestras relaciones las buscaremos de acuerdo al concepto que hemos entendido acerca del amor, es por esto que lo conceptualizamos y vamos tras de él con base a una memoria programada y eso evita que lo conectemos como una realidad presente.

Según estudios los matrimonios disminuyeron y los divorcios aumentaron, tengo la certeza de que esto está sucediendo porque esos procesos de separación o soledad  nos ayudan a reconectar con nuestra presencia y nos permite sentirnos un@ mismo de nuevo; y si buscamos este tipo de experiencias es para comprender que si no estamos con alguien, es porque antes requerimos apreciar la totalidad de lo que somos y así, podamos toparnos con la persona que al igual que nosotros se sienta completa con o sin alguien.

Quiero decirte que si estás en una relación que te está llevando a lugares sumamente desafiantes, más allá de ver a esa persona como tu enemig@, observa que vino enseñarte, porque la incomodidad que sientes habla de la compatibilidad de esos programas que les están impidiendo conectar con la estabilidad emocional y por supuesto de pareja, recuerda que para entender lo que vives se trata de mirar la causa que te llevó a ese lugar.

Saca de tu mente que necesitas a alguien para ser feliz porque ese es una condición que te desvaloriza y  te hace creer que tu presencia no vale porque necesitas del otro para completarte; puedo asegurar que tú eres una maravillosa compañía y cualquier persona estará feliz de tenerte, pero si tú no ves ni crees esto de ti, entonces tus verdaderas relaciones serán los programas que te cegarán por el resto de tu vida.

Despierta, Shary ChavLó