En varios escritos te he platicado de Dios, la energía, el universo, la conciencia universal, el gran vacío, esa esencia que está hecha a base de amor capaz de crear todo.

Yo veo a Dios como una energía inmensa, nunca lo he percibido con un cuerpo, una cara o un género, sólo es una energía a la que estamos conectados de manera infinita, yo le llamo Dios, energía, universo, naturaleza porque para mí, es la misma energía que construyó todo lo que vemos.

Tengo la certeza que cuando esa energía o ese Dios creó la tierra tuvo la maravillosa idea de extender esa conciencia en algo que fuera materia física para que no sólo se quedará en el espíritu, quiso crear extensiones de su misma energía que les llamó humanos para que pudieran disfrutar y amar esa creación llamada planeta tierra, sin embargo, en su infinita inocencia se dijo a sí mismo: “para que esas extensiones que están unidas a mí puedan sentir e identificarse como humanos, necesito poner en ellos algo tan mínimo e insignificante que se llamará ego”.

Como te dije, en esa ingenuidad tan grande, jamás imaginó que ese pequeño ego tuviera tanto poder sobre esa magnífica extensión que es imagen y semejanza de él.

Dios es nuestro más elevado instinto
de conocernos a nosotros mismos

Deepak Chopra

Una vez te platiqué del ego, te dije que era la parte más obscura que tenemos y que tiene como atributos: el odio, el miedo, la envidia, el enojo, el rencor, la ira, la crítica, egoísmo, etc. y que todos hemos sentido o experimentado, sin embargo, nos han enseñado que vivir ese tipo de emociones está mal y nos prohíben entender que sentir es parte de uno de los acuerdos a los que vinimos.

Esa energía o ese Dios es un concepto creado que generamos desde la infancia y que nos enseñan a humanizarla creyendo que nos va a castigar si nos portamos mal, si maldecimos, si mentimos, si decimos que no, etc., entonces ese ego que es necesario para existir se vuelve nuestro mentor, debido a que constantemente lo negamos para no sentirnos los malos, pero lo que no sabes es que termina por dominarnos. Recuerda que no se trata de ser buenos o malos, se trata de ser integrales y eso nos llevará a sabernos y sentirnos unidad con el todo.

Quiero que sepas que nosotros no somos un experimento de esa energía, somos su extensión más pura y perfecta y todo el tiempo nos está recordando su presencia, sin necesidad de trascender este cuerpo en sólo energía para conocerlo.

A pesar de que ese ego parece ser el peor de nuestros enemigos y el defecto de nuestra creación, estoy segura que esa energía no se equivocó al crearnos sólo quiso hacer una materia tan perfecta como él o ella, pero hoy estamos severamente dormidos sobre un ego que percibimos enorme e inconscientemente permitimos que sea él quien siembre todos sus miedos, y hoy, nuestras cosechas están floreciendo en terrorismo, odio, temblores, cambios climáticos, diferencias, competencias, racismo, etc., lo que más me preocupa, es que ya nos estamos acostumbrando a que ese es el camino correcto a elegir. ¿Qué puede hacer esa energía al respecto? Esperar con amor y compasión a que despertemos para recordar quienes somos.

Esa energía siempre buscará lo más benéfico para todos, sólo que no se lo permitimos porque necesitamos esa prueba fehaciente de su existencia, pero si tú no te sabes como su mayor prueba, es momento que comiences a verte para que sepas quien eres y de dónde vienes.

Como te he dicho varias veces, mi resonancia es el camino espiritual y no se basa en una religión o un dogma, esto quiere decir que esa energía no la encuentras en un lugar en específico, esa presencia está en todo lo que ves y todo lo que sientes, porque esa energía se sabe en ti.

Recuerda que cada quien tiene el libre albedrío de decidir qué tipo de relación quiere tener con ese Dios o energía y desde ahí se manifestará en su vida; sólo se necesita algo muy simple para saber y sentir su existencia, requieres conocerte a ti mismo, aceptarte y amarte y cuando llegues a esa sintonía entonces podrás ver que detrás de ese pequeño ego existe un maravilloso ser capaz de crear todo lo que desee.

Namastè,
Shary ChavLó ∞