Recuerdo aquellas primeras pláticas con mis amigas referentes a nuestro hombre ideal: “un hombre guapo, que me consienta, que me respete, que sea mi amigo, que sea un caballero, buen amante, pero sobre todo, me ame…”
Parece que uno de los objetivos a los que vinimos al mundo es a encontrar el amor, porque nos hacen creer que el amor se refiere a una persona y es de suma importancia y casi obligatorio, encontrar algo que percibimos fuera de nosotros y por lo tanto, se vuelve el más grande de los retos porque si nos quedamos sin alguien que nos ame, entonces no cumpliremos la misión a la que vinimos.
Algo que me sorprende es que al escuchar que tal persona encontró el amor, sentimos una combinación de felicidad y tristeza porque dentro de nuestras creencias pensamos en lo afortunada que es esa persona porque al fin encontró lo que parece el reto más difícil y entonces nos preguntamos: ¿Yo para cuándo?
Me pregunto cuándo será momento de celebrar el reconocimiento del amor propio, porque hasta donde tengo entendido, amarnos es uno de los máximos logros que podemos alcanzar como seres humanos porque llegar a ese punto, es saber que si vibro en amor, eso mismo atraigo. ¿Cuándo nos enseñarán a celebrar la aceptación personal sin que lo de afuera nos defina según los estándares impuestos referentes a la belleza, la riqueza, y por supuesto al amor?
Quiero que tengas en cuenta que el concepto que tienes de ti, cómo te sientes respecto a ti mism@ y cómo te piensas en relación al mundo; de esa misma forma atraes a esa persona que tanto buscas porque todo con lo que nos topamos está relacionado con nuestro nivel de resonancia y conciencia.
Acaso te has preguntado: ¿qué quieres tú?, ¿realmente quieres una pareja o sólo es la presión que te dicen los años?, ¿para qué quieres una pareja?, ¿qué es una pareja para ti?, ¿qué de todo lo que estás pidiendo en una persona tienes tú? Cuando respondas por favor haz conciencia de tus respuestas porque ahí se esconden tus creencias:
1.- Si no tienes una pareja porque “no hay” quizá es porque realmente no quieres una y ¿sabes algo? Eso es perfecto, al fin y al cabo estás contigo y no hay lugar más hermoso que tú.
2.- Quizá quieres una pareja para no quedarte solo o la quieres para que te haga feliz pero déjame decirte que si sigues buscando a alguien basándote en la carencia encontrarás a una persona que no pueda llenar ese vacío y constantemente te cruzarás con la misma piedra hasta que logres mirarte y ver desde qué lugar quieres manifestar a la persona ideal.
3.- Si para ti una pareja es una persona que te acompañe, alguien con quien quieres apoyarte en las buenas y en las malas, alguien con quien construyas algo maravilloso, entonces comienza con resonar como una pareja desde el momento en que pides una, sin que te pase por la mente que sólo los hombres pagan o son ellos los que deben de conquistarte o que la mujer que deseas debe de ser una niña “bien” pero que sea buena en la cama; recuerda que una pareja es ese par que se vuelve uno a ti.
4.- Si buscas a alguien que te ame, te respete, te cuide, te consienta, te reconozca, te admire, entonces creo que estás de lado equivocado porque tú no quieres una pareja, tú quieres un fan que te idolatre todo el tiempo porque te estás conectando desde el narcisismo, un lugar que no es inclusivo de nadie, ahora imagina a quien atraerás, una persona que no te pueda incluir en sus planes porque ambos se mirarán desde el disfraz que se ponen para agradar a otros. Mi intención es que te des cuenta de todo eso que pides, observando qué hay en ti: ¿acaso tú te amas?, ¿te respetas?, ¿te consientes?, ¿te reconoces?, ¿te admiras? Entonces cómo atraerás lo mismo si eso que pides no resuena en ti.
5.- Si tienes miedo de encontrar una pareja porque todos te han tocado iguales, entonces: ¿qué tipo de patrones estás cargando y no te has dado cuenta? Y hasta cuándo dejarás de conectar con todo eso y estarás list@ para trascender esas creencias que sólo te atan.
Ten presente que todas esas creencias referentes al amor son aquellas que hemos creído durante miles de años, porque vivimos el amor como un concepto no como una realidad; ten en cuenta que el verdadero amor se desvanece cuando queremos definirlo porque como te lo he dicho en repetidas ocasiones, el amor es un estado del presente y un estado de conciencia que refiere a la libertad y ese amor sólo se conoce cuando comenzamos a amarnos y a aceptarnos tal cual somos sin tener la necesidad de cambiarnos para agradar al otro, y es ahí cuando comprendemos que la pareja es uno de los atributos de ese amor.
La única pareja posible no es la unión de dos egos infantiles
sino la colaboración de dos conciencias libres.
Alejandro Jodorowsky.
Por favor comienza por tu propio acto de conciencia comprendiendo que si buscas una pareja atraerás aquello con lo que hoy resuenas, créeme que estoy entusiasmada en saber que quieras encontrar a alguien con quien deseas establecer algo a largo plazo pero no quiero que encuentres a una persona que cubra tus ausencias, carencias o dolencias porque inconscientemente vamos en búsqueda de aquello que nos hizo falta, tú te mereces lo mejor porque tú eres lo mejor sólo necesito que te des cuenta lo valios@ que eres y por lo tanto, mereces a alguien que esté a tu lado y no detrás de ti.
Quizá estás confundid@ porque tú lo que quieres es enamorarte y no amar, ambos distan mucho en el sentir, incluso los científicos dicen que estar en estado de enamoramiento produce en nuestro cerebro los mismos efectos que la cocaína; enamorarnos representa generar estrategias de conquista que se basarán: en querer gustarle al otro, querer que te ame, necesitar que esté contigo, querer que te haga feliz, por lo tanto, harás todo lo posible por complacerl@ y tú, te olvidarás de ti, porque como dije, son estrategias basadas en tu miedo para no sentirte sol@, amad@ o suficiente y buscarás a alguien a quien quieras para darle lo que tú no puedes darte a ti, y entonces llegará a ti una persona que se adapte a tu necesidad de enamorarte y en el proceso de esa relación, esa persona te demostrará lo que necesitas trabajar de ti y por fin, te darás cuenta cuál es la persona que realmente mereces y ahí será cuando el verdadero amor llegará a tu vida; esa emoción maravillosa que nace de tu propia aceptación porque has tenido el valor de mirarte gracias a que utilizaste al otro como un espejo. De este modo te amarás tal cual eres y por fin, vendrá esa persona que contribuirá a ese amor así como tú al de él o ella.
Ten presente que lo que pienses del sexo contrario es lo que atraerás constantemente, así que deja de repetirte: “ya no hay hombres, todos son infieles, ya no son caballeros, todas las mujeres son celosas, están locas, son intensas, soy un forever alone etc., repito, eso manifestarás como tu verdad y por ende como tu realidad.
Por favor de ahora en adelante prométete entrar en contacto contigo mism@ y observa que eso de afuera es la proyección de tus propias creencias; hasta que logres comprender que el amor no está fuera de ti, el amor está en ti y con esa misma resonancia lograrás encontrar a esa persona que tanto anhelas, aquella que contribuya junto a ti para construir juntos, aquella que te mire porque tú te miras, aquella que te valora porque tú te valoras, aquella que vea que te amas tal cual eres porque no buscas cambiarte sino volverte una mejor versión de ti, y así, no le quede mayor beneficio que amarte y eso significa que por fin has encontrado el amor, aquel que viene de ti y que te permite tener la voluntad de compartirlo.
Mereces lo mejor,
Shary ChavLó ∞
2 Comments
Gloria Esther Osorio Moreno
Hola, me gustó mucho lo que escribiste sobre la pareja perfecta, tengo 45 años y aún no ha habido nadie en mi vida, siempre me he preguntado porqué, pero al leer este artículo pienso que todavía no estaba preparada, pues busco alguien con quién compartir, que compenetración, no simplemente alguien con quién dormir y punto. Este artículo me da parte de esa respuesta que buscaba, además creo que casi estoy lista para algo serio, pero ahora quisiera saber cuál es el paso a seguir.
Shary ChavLó
Gloria me honran tus comentarios, recuerda que si deseas co-crear la pareja que buscas, siempre pregúntate: ¿qué quieres tú?, ¿qué creencias tienes de una pareja? ¿desde qué lugar la estás buscando? Cuando entres en conciencia de todos esos condicionamientos que tienes referente al amor tu siguiente paso será encontrarlo.
Sigo a tu lado,
Namastè.