Hablar de las almas es uno de los temas que más me apasionan porque para mí, el alma guarda un registro importantísimo sobre lo que ha aprendido a lo largo de muchas vidas.
La reencarnación está basada en una creencia que consiste en que el alma de las personas adopta un cuerpo material varias veces después de cada muerte; sin embargo, es un tema que no está completamente comprobado.
Hace tiempo te hablé de la muerte y te comenté que según la física cuántica; la ley del “biocentrismo” sostiene que la conciencia no se muere después de la muerte física, eso es sólo una ilusión que vive en la mente de las personas porque la conciencia permanece fuera de las limitaciones del tiempo y espacio; por lo que es capaz de estar en cualquier lugar.
Como lo he comentado, para mí la consciencia nos conecta a la vida porque nos relaciona directo con la existencia; recordemos que el alma es quien elige venir a la tierra porque su función es evolucionar de la forma más compasiva y amorosa, cuando durante vidas se negó experimentar de esa manera.
¿Cómo sabe el alma cuándo reencarnar? Cuando el alma se desprende de una vida material es porque su misión fue concluida y por consecuencia su aprendizaje también; en su registro, ella guarda la información que experimentó en la vida, puede haber sido un alma que aprendió desde el odio, la adicción, la dependencia, la falta de amor propio, el desprecio, etc., y su naturaleza siempre será evolucionar desde el amor por lo que decide reencarnar las veces que sean necesarias para trascender esas experiencias en las que no vibró desde ese lugar.
¿Cuánto tiempo le lleva reencarnar? Los condicionamientos del tiempo sólo viven en la mente humana alimentada por el ego; el alma decidirá en cuánto tiempo regresar a la experiencia, eso no le llevará días ni meses porque necesita comprender y desprenderse totalmente de la vida que tuvo; transcurrirán 7 años terrenales después de su muerte para decidir si se materializará nuevamente, de esa manera comenzará con el plan que necesita para trascender sus aprendizajes por lo que esperará a los padres adecuados y a las almas con las que tiene pacto; ese proceso le puede llevar años pero el alma lo hace de acuerdo a un plan sin tiempo.
¿Si las personas que mueren deciden regresar ya no puedo contactarme con ellos? Uno de los objetivos del alma es regresar a los estados omnipotente (todo lo puede), omnipresente (está en todos lados) y omnisciente (todo lo sabe) por lo que si un alma decide reencarnar, utiliza esos estados y supera las barreras dimensionales entre el mundo material y espiritual.
¿Cómo sé si soy una persona reencarnada? Uno de mis objetivos en este planeta es aprender a tocar el piano; creo que la música de piano es una de las melodías más hermosas y tengo una gran inspiración hacia Frédéric Chopin, no puedo decir si lo conocí, sólo puedo asegurar que en alguna de mis vidas el piano significó mucho para mí y posiblemente coincidí con él en la misma época; tengo la certeza de que la música del piano me remonta a recuerdos que tuve en una vida pasada porque escucharlo me toca el alma, ¿cómo lo sé? Porque recuerda que una de las razones por las que el alma decide regresar es para sentir la experiencia que no puede lograr sin un cuerpo, por lo que al escuchar la música de piano siento algo que ya había sentido con anterioridad y que estoy segura no había sentido sólo en esta vida.
Ten presente que el alma tiene una memoria y cuando encontramos algo que nos gusta es porque esa alma ya lo experimentó, por algo nos apasionamos con ciertas cosas y con otras no.
¿Las almas tienen pacto? Cada persona que nos encontramos en este planeta tiene una misión kármica específica; digamos que en esta vida te has encontrado con maestr@s bastante retadores y que de alguna manera quedaron en deuda contigo, eso generó en ustedes un lazo consecuente o kármico, esto quiere decir que en su próxima vida esa persona te encontrará y hará algo por ti para cubrir sus faltas; puede ser que te salve la vida en un accidente, te haga un gran favor, alguien que te ayude sin motivo aparente, una pareja muy leal o entregada etc., cuando esa persona “salde” esa deuda, su pacto kármico terminará y ya no será necesario encontrarse en otras vidas porque su misión por fin concluyó.
¿Existen las almas gemelas? No como tal, porque no existe un igual a nosotros; sólo existen las almas afines; tampoco está relacionado con el hombre o mujer de nuestros sueños, el alma con la que mejor resonaremos puede venir en cualquier cuerpo pero éstas almas no siempre se encuentran debido a que la esencia del alma es ser libre; por lo tanto, ambas se permiten experimentar con diferentes maestr@s terrenales para encontrarse y tener una relación lo más evolucionada posible y para que esto suceda pueden pasar vidas; incluso, si se encuentran y deciden separarse es porque en el fondo saben que no están lo suficientemente preparadas para permanecer juntas, así que prefieren aceptar la libertad antes de generarse un vínculo más destructivo que las aleja de su misión que es crecer.
¿Qué edad tiene mi alma? El alma no tiene una edad, su tiempo está determinado de acuerdo a la comprensión de sus aprendizajes en cada experiencia; digamos que tu alma nació antes de Cristo y la mía un poco después pero tu alma no ha entendido que el amor es la fuente de todo recurso y la mía sí, aunque aparentemente la mía es más “joven” esto refiere a que mi alma dejó de resistirse a la evolución por lo que puedo tener un alma más evolucionada que la tuya; esto no significa que tú no lo harás, significa que tus tiempos sólo tú los sabes y tú alma tiene toda la paciencia para experimentar las veces que sean necesarias hasta que comprenda de qué está hecha y para qué está hecha.
Quiero que sepas que todos somos un universo queriéndose experimentar a sí mismo, pero para lograrlo necesitamos conectar con lo más profundo de nosotros y para llegar a ello es importante dejar todos esos condicionamientos que nos impiden el crecimiento y permitir que nuestra alma que ya ha reencarnado un par de veces, nos enseñe el camino que sabe de memoria; porque sólo ella reconoce en sí misma la sabiduría acumulada de vidas que usará para tener un gran viaje terrenal; y así, llegar a su máximo nivel de evolución que es experimentar la tierra a través del amor incondicional.
Namastè,
Shary ChavLó ∞
1 Comment
Lizet
Necesito información