Si lo has notado, siempre hablo de la conciencia y de lo importante que es para el ser humano, simple y sencillamente porque la conciencia nos conecta a la vida.

Para mí la conciencia universal es la conexión divina que todos tenemos, sin embargo, la conciencia que normalmente experimentamos, parte de un conocimiento creado basado en nuestras creencias, y esa conciencia siempre se ve condicionada gracias a los patrones que se vuelven nuestras limitaciones.

En este universo todo es conciencia porque estamos conectados a ella; nuestra conciencia va evolucionando a medida que generamos experiencias y de esa forma despertamos a una conciencia única; en esa evolución de conciencia no existe una que sea mejor o peor, como ya lo he mencionado, los seres humanos vivimos en dos polaridades que se inclinan en lo bueno y lo malo y desde ahí se determina nuestro enfoque consciente; para conectar con esa conciencia universal necesitamos aceptar y hacer conciencia de que ambas polaridades viven dentro de nosotros y cuando sepamos integrar esa conciencia dual de manera sabia, entonces sí, sabremos vivir en unidad.

¿Qué hace esta conciencia universal? Es una conciencia que sabe que las cosas son como son sin adherir creencias, proyecciones o juicios que sólo provienen de una sola polaridad, un lugar donde normalmente está nuestra sombra y no nuestro ser integral.

Cuando escribo intento hacerlo desde ese lugar de conciencia conectada con todo lo que existe, y si has tenido la oportunidad de leerme, podrás ver que siempre te pido que veas todo desde otro lugar de conciencia, un lugar compasivo y amoroso porque la principal fuente de esa conciencia es el amor que lo crea todo, por eso es importante que cada que hagamos actos de conciencia lo hagamos utilizando nuestra propia unidad de conexión. Sólo ten presente que no sólo se trata de pensar desde esa conciencia única sino que nos accionemos desde ella, porque la conciencia debe ser experimentada, no sólo pensada, de esa forma lo que pensamos, decimos y hacemos vivirá en armonía, y ahí, nuestras mejores virtudes nacerán.

Tomar conciencia es cambiar las creencias irracionales
y limitantes que impiden llegar a esa coherencia entre
cerebro y corazón.

Enric Corbera.

En el mundo están sucediendo muchas cosas que refieren violencia, sufrimiento, desesperanza, tragedias etc., son el resultado de una humanidad desconectada y a veces todas esas cosas provienen de la mano de un sólo hombre ¿acaso esas personas no tienen conciencia? Sí la tienen, sólo que la experimentan desde otro lugar, un lugar de conciencia que tiene como maestro el miedo influenciado por una sola polaridad y desde ahí se accionan, personas que posiblemente viven en tal sufrimiento que les es imposible conectar con el amor, por supuesto, no es algo que se justifique ni mucho menos se trata de permitir que la resignación nos abrace, pero lo que sí podemos hacer es aceptar que hay situaciones que no se pueden explicar ni mucho menos controlar y desde ahí podremos reconciliarnos con todo lo que nuestra conciencia está experimentando para que de esa forma aprendamos a vivir en unidad.

Todas las experiencias que vivimos sean gratas o no, las elegimos en conciencia, el objetivo está en que cada que vivamos una situación entendamos que ese momento nos debe de llevar a la trascendencia de la experiencia, y si esto no sucede entonces la vida nos pondrá esa situación una y otra vez para que por fin logremos despertar.

Recuerda que esta conciencia está dentro de un mismo ser que eres tú y vive en cada una de las experiencias que estés decidiendo vivir porque todas ellas te llevarán al mayor despertar que es el amor que vive en ti para que compasivamente sueltes aquello a lo que te aferras; y recordarás que esas situaciones sólo son momentos en tu vida que te tocaban vivir con la intención de que avances en tu evolución y así puedas acercarte a tú verdadera esencia, que es ser uno con todo lo que existe.

Somos uno,
Shary ChavLó