Una de las cosas que venimos experimentar, es el amor en todas sus facetas: familia, amigos, pareja, nosotros mismos y a pesar de que está en todos lados y nos acompaña todo el tiempo, se convierte en una necesidad que se transforma en carencia.
Cuando amamos desde el ser, amamos desde la libertad, certeza, unión, construcción, compasión, belleza; y lo hacemos desde un estado de conciencia que sabe que el amor es, no necesita justificaciones para ser creado ni mucho menos sentido.
Cuando amamos desde el ego, amamos desde la necesidad de capricho, necesidad de compañía, necesidad de felicidad; buscando la perfección y justificación al sentimiento, poniéndole todo el peso al amor con la finalidad de sentirnos correspondidos.
Un cobarde es incapaz de mostrar amor,
hacerlo está reservado para los valientes.
Mahatma Gandhi.
Algo que me he dado cuenta es que los seres humanos le tenemos miedo al amor porque lo relacionamos al dolor, carencia, sufrimiento, tristeza, debilidad; son inseguridades que quizá vienen de un ego herido que buscaba satisfacer ciertos vacíos que comenzaron como gigantes expectativas y como resultado, sólo quedaron esperanzas rotas y es ahí cuando el dolor, supera al amor.
Todos experimentamos el amor en ambas versiones, pero como siempre he dicho, no es mejor amar desde el ser o el ego, te aseguro que el ser nos traerá experiencias que nos ayudarán a crecer y con el ego, nos dejarán pequeños.
Muchos tienen la creencia de que el amor se acaba, pero eso es un error, porque para mí, el amor es la energía de la que se conforma el Universo y es capaz de sostenerlo, por lo tanto, nunca se destruye porque siempre trasciende.
Como una vez te comenté el amor es el alimento más primario del ser, y en mi opinión, su sobrevivencia radica en buscarlo, el objetivo es entender desde dónde se busca: Si se busca desde la necesidad, siempre te sentirás necesitado, si se busca desde la certeza siempre habrá libertad, si se busca desde la compañía, la soledad será tu enemiga, si se busca desde la carencia, nunca te saciará, si se busca desde la unión, habrá una continua contribución, porque eso hace el amor, contribuye, no complementa.
El amor no requiere cambiar algo, porque cuando sabe que está, todo lo demás llega por añadidura, siempre he creído que el amor es tan inteligente que cuando no es utilizado se va sin reprochar ni demandar algo.
Me gustaría decirte que el amor no tiene nada que ver con el enamoramiento, ni con la imagen ilusoria que creamos de él, no es el romanticismo causado por un amante, es el amor que radica en ti, en mí, en todos y lo vemos reflejado en lo externo, en los demás, en el universo y de esa forma nos atrevemos a vivirlo.
El amor es un acto de voluntad que vive en nuestro ser y es una convicción de cada día, sólo recuerda que nunca muere, se transforma en lo que tú decidas. Me encantaría que lo experimentes de una forma sabia y elige hacerlo libre, sin condiciones; y tienes mi palabra, de esa forma regresará a ti multiplicado.
Mi amor para ti,
Shary ChavLó.
Leave A Comment