Creo que una de las épocas que a la mayoría de los seres humanos nos gusta es Navidad y todo lo que ésta simboliza, porque representa estar rodeados de gente que amamos; se trata de despedir un año de trabajo, de pérdidas, de logros y así, damos la bienvenida a un nuevo comienzo para cada uno de nosotros.

Navidad viene del latín nativitas que significa nacimiento, para la religión del cristianismo se celebra el nacimiento de Jesús y a pesar de que esa es la razón por la que la mayoría de las personas festejan ese día, no existen datos históricos sobre el nacimiento de Jesús en esa fecha. Navidad fue conocida 3 siglos después de la muerte de Jesús cuando el imperio romano permitió la entrada del cristianismo y comenzó la celebración a partir del solsticio de invierno, donde ocurre la noche más larga del año y los días se acortan; el nacimiento del sol tras la noche más larga representaba la victoria simbólica del astro rey sobre la obscuridad, es por esto, que el emperador “Constantino el Grande” fue quien fijó el 25 de diciembre como la fecha en que se celebraría la gran fiesta solar en Roma aprovechando la fusión del culto solar con el culto cristiano, a esto le llamó Navidad, después de eso, muchas culturas comenzaron a adoptar esa celebración y la llevaron a diferentes partes del mundo y así, ha permanecido en la historia.

A lo largo de los años, la celebración de la Navidad se ha ido modificando de acuerdo a las creencias de cada país y religión, sin embargo, el verdadero significado de la Navidad va mucho más allá de ese origen.

Como sabes, insisto en hablar del Universo, Dios o la energía y de la conexión tan importante que nosotros tenemos hacia él/ella, y estar en sintonía con él, todo en nuestro entorno se transforma. Recuerda que uno de los objetivos de estar en contacto con el Universo es estar en un lugar de conciencia amorosa para que de esa forma nos materialice ese tipo de experiencias en nuestra vida.

Si te das cuenta cuando entramos en épocas decembrinas nuestra resonancia se eleva porque comenzamos a vibrar en empatía de amor y paz hacia nosotros y por supuesto con todo lo que existe, porque en ese momento conectamos con esa conciencia universal y nos sentimos uno con el todo y en unidad con los demás.

La Navidad no consiste en estar todos juntos,
sino comprender que todos somos uno.

Enric Corbera.

Quiero que sepas que la Navidad no se basa en la comercialización de la fecha, no se trata de los regalos, Santa Claus, el consumismo o la preparación de la cena, se trata de la intención con la que hacemos todo eso, porque lo hacemos desde un lugar compasivo que es capaz de integrar a todos sin condiciones de género, cultura o raza.

Recuerda que Navidad no es la celebración de uno de los millones de hijos que tiene Dios, Navidad eres tú y somos todos, porque todos en esta existencia hemos nacido para aportar cosas magníficas a esta tierra con la finalidad de seguir aprendiendo en esta maravillosa experiencia que se llama vida; y gracias a esta temporada nuestra resonancia puede guiar a que ese Universo eleve su vibración a su auténtico estado que es el amor.

Hace un par de semanas te hablé del agradecimiento y te dije que estar en sintonía con la gratitud es tener la llave maestra de nuestra propia abundancia, recuerda que agradecer es entender que nada nos sobra y nada nos falta, por eso Navidad nos lleva a un estado de unión, felicidad y gratitud, esos espacios que sólo viven en uno mismo y que al llegar a esa expansión abundante, hace que deseemos lo mismo para los demás.

Quiero que sepas que te agradezco enormemente porque gracias a esa vibración que tienes en este momento y a esos deseos que provienen desde tu ser compasivo, ayudamos a que ese universo que compartimos todos pueda transformarse en un lugar más luminoso porque le hacemos recordar sus verdaderos atributos, los mismos de los que estamos hechos tú y yo, que son: paz, armonía, felicidad, dicha, fe, amor, esperanza, gratitud y grandeza.

Espero que esa Navidad que nos une a todos y nos hace uno, se vuelva un verdadero hábito que adoptemos no sólo una temporada del año, sino que vibremos en esa resonancia todos los días y así, podamos acabar con esa indiferencia que sentimos los unos por los otros para que con la compasión y respeto que sientes por ti mismo y todos los tuyos puedas sentir esas mismas emociones positivas por el mundo entero y así, logremos que esta tierra se convierta en un lugar mejor.

Feliz Navidad 2017
Shary ChavLó