A lo largo del tiempo nos han hecho creer que las mujeres tenemos que cumplir un sin fin de requisitos para poder adaptarnos al entorno y de esa manera ser aceptadas.

Durante nuestra evolución, las mujeres hemos adoptado creencias que nos someten a competencias directas y agresivas como: “todas las mujeres están locas”, “la mujer perfecta tiene que tener 90, 60, 90”, “las mujeres deben ser unas damas en la mesa y unas salvajes en la cama”, “hay que mantener contento al marido para que no nos deje por otra”, “la mujer ideal es la que no habla”, “las mujeres en sus días son insoportables”. Lo más grave de estas creencias es que comienzan a sentirse reales y nos hacen creer que debemos competir todo el tiempo para poder ser las mejores.

En ocasiones estoy cerca de mujeres y me dispongo a escuchar sus conversaciones; me doy cuenta que giran en torno a otra mujer, en lugar de construirla la destrozan criticando su cuerpo, su cabello, su cara, su actitud y escucho comentarios destructivos como: “qué perra”, “seguro está operada”, “pinche vieja”, “es una gata”, “además de gorda, fea”, “seguro se acuesta con todos, se ve bien loca”, “se cree que nadie la merece”, “es una corriente”, “es una víbora”, “se ve que es una envidiosa”, etc. etc. etc.

El arte guerrero de las mujeres es tal,
que cuando renuncian a la lucha, triunfan.

Ernst Raupack.

Una vez te platiqué del universo, Dios, energía etc. Te comenté que él no lleva una libreta apuntando los nombres de quienes hablamos en contra o a favor, lo único que literalmente toma son las palabras que nosotros sembramos y sin juzgarnos cree que así nos hablamos internamente.

A todas las personas que se cruzan en mi camino, les digo que intenten ver más allá de la persona y no sólo las máscaras que dejan ver a los demás, de esa forma nos volvemos más compasivos los unos con los otros; te pongo ejemplos:

1.- Cuando una mujer sufre sobrepeso u obesidad quizá corrió el riesgo de que en su infancia pudo ser abusada y hoy, su cuerpo se expande para que la noten, y en lugar de empobrecerla o aborrecerla, mejor preguntémonos ¿Qué ha pasado en su vida para que su cuerpo hable así?

2.- Cuando una mujer está llena de cirugías es posiblemente porque le ha costado mucho trabajo amarse y aceptarse tal cual es y es algo con lo que lucha todos los días.

3.- Si una mujer siente envidia o se siente inmerecida es porque quizá se sabe poco merecedora de tener todo en la vida y no tiene idea de cómo conectar con su propia abundancia.

4.- Si una mujer tiene actitud de odio hacia los demás, es porque está terriblemente herida porque quizá mamá y papá no le dieron el amor suficiente y sólo está gritando internamente cómo se siente.

5.- Si una mujer opta por una vibración baja todo el tiempo es porque posiblemente ha callado tanto sus emociones, que el llanto que lleva ha decidido transformarlo en rencor, y hoy su dolor es directamente proporcional al amor que se niega.

Todo lo que te cuento, no es para que vayamos depositando lástima hacia otros sino para que de forma compasiva superemos la crítica y el juicio; esto no quiere decir que permitamos que nos traten de manera equivocada, porque independientemente de que todos tenemos nuestras heridas y las defendemos como podemos y sabemos, eso no significa que seamos permisivos al comportamiento de otros.

Cuando te platiqué de las relaciones, comenté que hay personas que nos retan y si ha sido una mujer quien tú elijes que lo haga, sólo obsérvala y sin juicio identifica qué te quiere decir esa situación que te confronta y compasivamente bendícela y déjala ir, porque esa mujer al igual que tú y que yo, ha llorado, la han destrozado, se ha sentido sola, la han lastimado y hoy, sus heridas son tantas que se ha olvidado sanarlas.

No sientas coraje hacia una persona que es como tú; si tiene un cuerpo maravilloso reconóceselo porque lo trabaja diariamente, si ha decidido tener un cuerpo descuidado es porque así lo ha elegido y no sabe cómo tratarlo, si es una mujer con actitud dura es porque ha preferido esconder su corazón para que ya no lo lastimen.

Sólo recuerda que tú, al igual que todas tienes una magia excepcional y única porque como mujeres tenemos el maravilloso regalo de crear; sólo permite que esa magia que vive en ti, sea la que construya y no la que destruya.

Me veo en ti,
Shary ChavLó